CYR 02/11/2016.- El juez de la Sala Penal Nacional que ordenó la liberación de 13 presuntos integrantes de la banda criminal que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, quienes en la víspera lo criticaron duramente, están mal informados.
Según detalló el magistrado Ángel Mendivil, la fiscalía no incluyó en su acusación elementos de convicción suficientes para que él pueda dictar prisión preventiva al mayor Mattos, quien habría facilitado el robo de S/4 millones en el Banco de la Nación de Puerto Maldonado, así como los otros 12 supuestos delincuentes.
“No encontré indicios graves suficientes y fundados como sí en los otros 15 que quedaron en prisión. No había audios, testimonios, sindicaciones, solo suposiciones del Ministerio Público. Tan es así que la fiscalía no apeló la decisión en cuanto a 12 que tuvieron comparecencia restringida, solo en el caso de Mattos”, señaló el juez.
Refirió que no lo une un vínculo de amistad con el oficial acusado y descartó que haya recibido amenazas de muerte por parte de algún miembro de la banda para que tome la polémica determinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario